El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud y el Punto de Información de Voluntariado (PIV), celebró en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral un homenaje a los voluntarios del municipio con el objetivo de reconocer su labor y dedicación así como informar sobre su trabajo al resto de ciudadanos.
Por noveno año consecutivo, Majadahonda se ha unido a los actos conmemorativos que se desarrollan en torno al Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre), instaurado por la ONU.
El homenaje se realizó con un reconocimiento especial a 14 voluntarios que fueron propuestos por las entidades y seleccionados por destacar por su dedicación, habilidades, entrega y trayectoria.
Su labor permite complementar los derechos de los ciudadanos, fomentar su participación activa en la sociedad y abrir un camino a la cohesión social.
El acto, que estuvo presidido por la concejal de Cultura y Juventud, María Fernández Dobao, concluyó con la actuación del Coro Infantil de Majadahonda, dirigido por Aiblin Brito Pérez.