Irá a Sofia, Rakovsky y Skopje.
(ZENIT).- La Santa Sede ha hecho público el jueves 7 de febrero de 2109, el programa del viaje apostólico del Santo Padre a Bulgaria y a Macedonia del 5 al 7 de mayo de 2019, donde visitará las ciudades de Sofía y Rakovski, en Bulgaria, y Skopje, capital de la ex República Yugoslava.
El Santo Padre ofrecerá en total 5 discursos, 3 homilías, 2 oraciones, un saludo, y rezará en 3 ocasiones, incluyendo la oración del Regina Coeli. Francisco se reunirá con el Primer Ministro, con el Presidente de la República, y con el Patriarca en Bulgaria.
Asimismo, el Pontífice celebrará la Eucaristía en la Plaza Knyaz Alexandar I, en Sofia, en la Iglesia del Sagrado Corazón, de Rakovsky, y en la plaza de Macedonia, en Skopje. Del mismo, en Macedonia se encontrará con el Presidente y el Primer Ministro.
El lema de esta visita es ¡No tengas miedo, pequeña manada! (Lc 12,32), y los logos oficiales, en los que se representan las banderas de ambos países, fueron presentados el 13 de diciembre de 2018.
Iglesia maronita
El Santo Padre nombró visitador apostólico para los fieles maronitas residentes en Bulgaria y Rumania a Mons. Michel Aoun, obispo de Jbeil de los Maronitas.
La Iglesia católica maronita o Iglesia siríaca maronita de Antioquíaes una de las 24 Iglesias sui iuris integrantes de la Iglesia católica. Es una Iglesia oriental católica que sigue la tradición litúrgica antioquena (o siria occidental) en la que utiliza como lenguaje litúrgico el siríaco occidental y como lengua auxiliar el árabe libanés. Está organizada como Iglesia patriarcal, bajo supervisión de la Congregación para las Iglesias Orientales. Está presidida por el patriarca de Antioquía de los maronitas, cuya sede se encuentra en Bkerké, en el Líbano.
ROSA DIE ALCOLEA
Imagen: Logos de ambos viajes
(© Vatican News)