El presidente regional ha inaugurado la exposición de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ‘Vivir sin miedo, vivir con memoria’.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reiterado “el compromiso” del Ejecutivo regional con las víctimas del terrorismo. “Desde este Gobierno regional hemos trabajado intensamente en los últimos años para facilitar en lo posible el día a día de las víctimas y de sus familias, salvaguardando además la memoria de todos aquellos que fallecieron en cualquier atentado terrorista”, ha señalado.
Garrido ha inaugurado, en la sala Maruja Mallo, la exposición con la que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) repasa la historia del terrorismo en los últimos 50 años. “Su lema, ‘Vivir sin miedo, vivir con memoria’, resume a la perfección los valores de dignidad, justicia, memoria y verdad en los que se basa la AVT”, ha afirmado el presidente. Garrido ha destacado la puesta en marcha, por parte del Gobierno regional, de un proyecto para estudiar la historia del terrorismo en los centros educativos de la Comunidad y la elaboración de la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, pionera en nuestro país, cuyas ayudas se han comenzado a abonar.
Imagen: El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante su intervención acompañado de la presidenta de la AVT, Mayte Araluce (a su derecha) ; la comisaria de la exposición, Cristina Vilaseca; la comisionada de la Comunidad de Madrid para la protección de las Víctimas del Terrorismo Ángeles Pedraza; la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; la diputada del Congreso, María del Mar Blanco; ; y el ex ministro de Justicia, Rafael Catalá; y a su izquierda el segundo Teniente de Alcalde y concejal de Retiro, Ignacio Murgui; el asesor de la AVT, Miguel Folguera,;el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 Carlos Novillo; y el diputado del Congreso, Ignacio Cosidó.