El consejero de Educación e Investigación participa en un encuentro organizado por FEUSO para analizar la importancia de estos centros.
La Comunidad de Madrid respalda la labor que se lleva a cabo en los Centros de Educación Especial de la región, que escolarizan a más de 5.000 alumnos de entre 3 y 21 años con discapacidad severa y que presentan necesidades educativas especiales. Así lo ha mostrado el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, durante un encuentro organizado por la Federación de Enseñanza de USO de Madrid (FEUSO), para analizar la importancia de este tipo de centros educativos en la región.
En la actualidad existen 25 centros públicos de Educación Especial y 41 concertados, así como 8 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que cuentan con unidades específicas de Educación Especial en la Comunidad de Madrid. Del total de alumnos escolarizados en la región con necesidades educativas especiales, cerca de 33.000, el 83 %, está escolarizado en centros ordinarios con apoyos o en centros ordinarios de escolarización preferente, sin embargo hay casos en los que los Centros de Educación Especial son necesarios para dar la mejor atención educativa a los alumnos.