(ZENIT).- El domingo, 3 de febrero de 2109, por la tarde, en el avión que lo llevaba a los Emiratos Árabes Unidos, el Santo Padre Francisco, como de costumbre, fue a saludar a los operadores de los medios de comunicación que lo acompañan en el vuelo papal.
Tras la presentación del Director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, el Papa dirigió algunas palabras a los periodistas.
Palabras del Papa Francisco
Papa Francisco:
¡ Buenos días a todos, feliz domingo!
Alessandro Gisotti:
Buenos días, Santo Padre, buenos días a todos. Welcome on board to the colleagues from Abu Dhabi for the Emirates – Salam aleikum. Santo Padre, parece que fue ayer, era casi ayer, que estábamos en un vuelo de regreso de Panamá. Entre los muchos carteles de bienvenida, uno en particular, de la comunidad musulmana en Panamá, decía: “Bienvenido Papa Francisco, hombre de paz”. Y con este espíritu realmente creo que le esperen en los Emiratos, como un hombre de paz que va a fortalecer el diálogo de paz, el diálogo y la fraternidad, la fraternidad humana, Santo Padre.
Papa Francisco:
Gracias por vuestra compañía. Será un viaje corto, breve. Hoy por la mañana tuve la noticia de que estaba lloviendo, en Abu Dhabi: esto, en ese lugar, se considera un signo de bendición. Esperamos que todo vaya así. Muchas gracias. He traído copias de un icono hecho en el monasterio de Bose para que os lo llevéis a casa: es sobre el tema del diálogo entre los viejos y los jóvenes [el icono representa a un joven monje que lleva un monje anciano sobre sus hombros]. Me importa mucho, y creo que es un desafío para nuestro tiempo. Paolo Ruffini os repartirá este icono. Gracias.
Imagen: El Papa saluda a los periodistas
que lo acompañan a Abu Dhabi.
(© Vatican Media)