El patronato de la Fundación Madrid Vivo, presidido por su presidente de honor, el Cardenal- Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, ha acordado en su última reunión, la fecha de la II Conferencia de Economía Humanista, que tendrá lugar en Madrid el próximo día 19 de febrero, y que contará con el apoyo de PwC España, la Fundación Ramón Areces y el Círculo de Empresarios.
La conferencia se realizará en el marco del Congreso Mundial del Derecho, que organiza la World Jurist Association, organización no gubernamental con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de la ONU. La Asociación trabaja estrechamente con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones internacionales para fomentar un diálogo cooperativo sobre la paz mundial.
Igualmente, el patronato ha ratificado la participación del Cardenal Osoro, en la mesa “Religión y Democracia”, que tendrá lugar durante el mismo Congreso. La mesa tiene por objetivo ser un espacio de diálogo entre las religiones como garantes de los valores intrínsecos de la Democracia, la Ley y la Constitución.
Para el presidente de la Fundación, el abogado Javier Cremades, “el compromiso de la fundación Madrid Vivo con la sociedad es claro. Somos una fundación formada por empresarios al servicio de la Iglesia de Madrid y por ende, una parte muy importante de nuestra sociedad. Sin duda, cada vez es más necesario poner a las personas en el centro de las decisiones empresariales. La II Conferencia de Economía Humanista da un paso más en lo realizado en su primera edición. En la misma, expertos académicos y empresariales hablarán de cómo las empresas deben implementar políticas que favorezcan y prioricen a las personas por encima de los números. La realización de la conferencia, y la participación del Cardenal en la mesa de “Religión y Democracia”, son la prueba evidente del apoyo que desde la Fundación se quiere dar al mundo del derecho, como garante último de la democracia y la deuda que tenemos con la Constitución y lo que representa en nuestro país”.
Además, durante el Congreso, se entregará al Rey Felipe VI el Premio Mundial de la Paz y la Libertad en reconocimiento «a su defensa de las instituciones democráticas y a su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho, las libertades y el orden constitucional».
Durante la reunión, a la que también han asistido empresarios, como Juan Luis Cebrián, Mónica de Oriol, Tomás García – Madrid, o Ángel Ron, entre otros, se han aprobado el desarrollo del proyecto de talleres formativos de alfabetización digital, así como la participación de SECOT en el asesoramiento de proyectos empresariales de Cáritas; el IX Barómetro de la Familia en España, con The Family Watch, o el apoyo que se viene prestando a la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, y a los centros de orientación familiar.
Sobre la Fundación Madrid Vivo
La Fundación Madrid Vivo es una iniciativa civil de un grupo de empresarios para colaborar con la labor que la Iglesia de Madrid realiza al servicio de la sociedad, promoviendo valores universales como la cultura, la educación y la familia. El patronato de la Fundación está formado por prestigiosos empresarios. El Patronato de la Fundación Madrid Vivo está presidido por el abogado Javier Cremades, y el secretario general, el abogado del Estado, D. Carlos de la Maa,y en el mismo forman parte empresarios y personalidades de prestigio como, D. Juan Luis Cebrián, ex presidente ejecutivo del Grupo Prisa; D. Alberto Ruiz Gallardón, Ex Ministro de Justicia y Ex Presidente de la Comunidad de Madrid; D. José María Álvarez del Manzano, Ex Alcalde de Madrid; el presidente y consejero delegado de Unidad Editorial, D. Antonio Fernández-Galiano; el empresario D. Tomás García Madrid, D. Jacobo González-Robatto, Presidente de Pescanova, José María Sánchez Santa Cecilia. General Manager de Prodware Spain, o Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, entre otros.