El libro es una invitación a co-crear con la realidad, el misterio, la belleza y lo que acontece en la cotidianidad de nuestras vidas.
El acto se celebró el viernes 30 de noviembre en el Café Libertad, con participación, entre otros, de Jon Sistiaga, Mónica Cavallé, Ana Cuenca e Ibai.
El cantautor, activista, profesor y poeta Rafa Sánchez presentó en el Café Libertad de Madrid (Libertad, 8) su poemario SED, editado en SAN PABLO. En el acto hubo tiempo para el diálogo, la lectura de poemas y la música, y contó con la participación, entre otras personas, de Mónica Cavallé, filósofa y escritora, Jon Sitiaga, periodista, Mª Ángeles López Romero, directora editorial de SAN PABLO, y las cantantes Ana Cuenca e Ibai.
Rafa Sánchez nos ofrece en este libro una selección de poemas abiertos que son una invitación a contemplar y a interactuar con la realidad, el misterio, la belleza y lo que acontece en la cotidianidad de nuestras vidas. Son más de 100 poemas en verso, algunos de ellos muy breves, pero todos plenos de contenido, que invitan a la reflexión, a la meditación, a desear tener sed de autenticidad y de plenitud. El libro es también una invitación a la co-creación poética y musical basada en los poemas, participando en un espacio de Facebook llamado Aletreando (en la contraportada del libro está el código QR de acceso), en el que las personas podrán dejar sus reflexiones, frases, ideas y versos con el objetivo de que el autor vaya componiendo canciones que se irán grabando y publicando en nuestra página de Facebook.
Este es uno de los poemas que se recogen en el libro:
«La tragedia
no es desaparecer.
Es no estar en nosotros
mientras somos».
«Sale en nuestra ayuda –dice Teresa Guardans en el Prólogo– la voz del poeta, regalándonos palabras que nos llevan a aminorar el paso; palabras que, abriéndose camino en nosotros, nos recuerdan el verdadero sabor de la vida, la importancia de darnos tiempo, de estar plenamente. Versos que se ofrecen a acompañarnos, como lazarillos guiando nuestro sentir cegado, endurecido, enseñándole de nuevo a percibir, a abrirse».
Rafa Sánchez, cantautor y poeta nacido en Madrid, trabaja como profesor de Secundaria y Bachillerato y es militante de la justicia social en varios campos, comités de solidaridad, personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia machista, violencia de género. Como cantautor ha publicado Despierta, solidaridad, Va llegando la esperanza, Mientras tu nombre suena, De vivir y de hacer, Ni genios ni artistas (con RAIS Fundación, personas sin hogar) y, próximamente, VIVE (con la Asociación Generando Igualdad). Sed es su primer poemario.