Rafael van Grieken ha asistido a la inauguración de la Conferencia ‘Top science to society aging’, organizada por IMDEA Alimentación.
La Comunidad de Madrid apoya la I+D+i a través de los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), los centros punteros a nivel internacional para impulsar la innovación científica y tecnológica en la región. Estos institutos (Agua, Alimentación, Energía, Materiales, Nanociencia, Networks y Software) cuentan este año con una inversión de cerca de 20 millones de euros, 1,3 millones más (8,7 %) que en 2017. La producción científica de estos centros no ha dejado de incrementarse y desde su creación han publicado más de 3.300 artículos científicos en revistas internacionales, alrededor de 3.400 conferencias en congresos internacionales y cuentan con 22 patentes concedidas y 26 más solicitadas.
El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken ha participado en la Conferencia ‘Top science to society aging’, organizada por IMDEA Alimentación y en la que se ha debatido acerca de la relación entre nutrición y envejecimiento. Esta jornada inicial ha contado con la participación de científicos de reconocido prestigio, como Manuel Serrano Marugán, director del grupo de Plasticidad Celular y Enfermedad en el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y Premio Severo Ochoa; y María Blasco, directora del Centro Nacional de investigaciones Oncológicas (CNIO).