En la apertura del año judicial, el arzobispo de Madrid afirmó que «la convivencia y la cultura del encuentro se realiza siempre en la verdad y en la justicia»
En la mañana del lunes 10 de septiembre, el arzobispo de Madrid presidió una Eucaristía con motivo del acto solemne de la apertura del año judicial en la parroquia de Santa Bárbara, acompañado por el párroco, Agapito Domínguez, y los sacerdotes del templo.
Ante un nutrido grupo de magistrados del Tribunal Supremo, vocales del Consejo General del Poder Judicial y magistrados de la Audiencia Nacional y del TSJ, el cardenal Osoro agradeció «el trabajo que realizáis, especialmente importante en la vida y en la convivencia de todos».
Tras hacer un recorrido –a la luz del salmo 5– por las principales tareas que embellecen la vida y el trabajo de los presentes, el purpurado los animó a «vivir en la verdad», que «es lo que, al fin y al cabo, busca la justicia». Y hacerlo «unidos a Él», quien es «la luz que nos ayuda a ver mejor la verdad y lo que es justo», porque «Él mismo, en persona, expresa lo que es la justicia: el justo que nos hace ver lo justo».
En esa misma línea, destacó que «todos los días son buenos para practicar la justicia, para curar al ser humano y para entregarle lo que se merece», con la ayuda del Señor que «ilumina vuestra existencia y vuestra vida».
«Tened la seguridad de que la convivencia y la cultura del encuentro, que estamos llamados a realizar, se realiza siempre en la verdad y en la justicia», y de eso «vosotros tomáis parte activa», concluyó el cardenal Osoro.
Infomadrid/C. G.
Imagen: Acto de apertura del año judicial tras el que Osoro presidió la Eucaristía.
(Foto: EFE/Ángel Díaz)