Los colegios de Majadahonda han abierto sus puertas con total normalidad y una renovada imagen gracias a los trabajos de mejora y a las actuaciones de pintura que el Ayuntamiento ha llevado a cabo este verano por un importe superior al millón de euros.
Más de quinientos niños de 0 a 3 años fueron los primeros en llegar a las aulas, después lo han hecho los alumnos de Educación Infantil y Primaria. De ellos, 2.991 alumnos estudiarán en colegios públicos y 2.722 en colegios concertados.
El día 10 de septiembre 3.928 jóvenes se incorporaron a las aulas para cursar Educación Secundaria y Bachillerato.
En el caso de la Formación Profesional, las clases arrancarán también ese día para los Programas Profesionales, los Ciclos Formativos de la F.P. Básica y los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
Finalmente, el día 17 de septiembre, les tocará el turno a todos aquellos que quieran cursar, presencialmente o a distancia, las enseñanzas que oferta el Centro de Educación de Persona Adultas del municipio
El curso escolar en Majadahonda se abre con un total de 9.641 alumnos matriculados en la variada oferta educativa pública (ocho colegios y cinco institutos) y concertada (4 colegios) con la que cuenta el municipio, a la que hay que sumar los niños y jóvenes cuyas familias eligen alguno de los tres colegios privados de la ciudad.