El galardón a la mejor iniciativa institucional distingue a la Tarifa plana de cotización aprobada para los autónomos madrileños.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recogido el Premio Autónomo del Año concedido al Gobierno regional por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos –ATA-. Su presidente, Lorenzo Amor, ha entregado la distinción en la categoría de Mejor iniciativa institucional en reconocimiento por la Tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social aprobada por el ejecutivo regional. La medida ha entrado en vigor durante esta legislatura para beneficiar directamente a los autónomos madrileños.
Durante el acto de entrega del galardón, celebrado en la Real Casa de Correos, el presidente Garrido ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo. La Comunidad de Madrid tiene actualmente 398.292 trabajadores autónomos, lo que supone la cifra más alta de toda la serie histórica. Desde el inicio de la legislatura estos trabajadores han aumentado un 7,1 % (+26.605), un porcentaje que representa más del doble de su crecimiento en el conjunto de España.
Fotos: D. Sinova