El presidente madrileño interviene en Las Rozas en un acto del Ayuntamiento en homenaje a las víctimas del terrorismo.
Pedraza fue presidenta de la AVT durante seis años.
El acto recuerda a Miguel Ángel Blanco en el vigesimoprimer aniversario de su asesinato a manos de ETA.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado el nombramiento de Ángeles Pedraza como Comisionada para garantizar que las víctimas del terrorismo sean atendidas en el marco de la nueva Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid. Esta ley se encuentra actualmente en proceso de tramitación en la Asamblea de Madrid.
El presidente regional adelantó la creación de este comisionado durante el debate de su investidura, el pasado mes de mayo, en la Cámara regional madrileña.
El anuncio del nombramiento de Ángeles Pedraza se ha producido en el acto organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas en homenaje a las víctimas del terrorismo.
Garrido ha renovado en el municipio madrileño el compromiso permanente del Gobierno regional “con todos aquellos que han sufrido de manera directa el odio y la sinrazón criminal del terrorismo”. El presidente ha subrayado que “apoyar a las víctimas del terrorismo es luchar por fortalecer nuestra libertad”. “Cualquier paso atrás en la política antiterrorista, incluyendo la dispersión de los terroristas presos, sería interpretado –ha dicho– como una muestra de debilidad”. Además, ha alertado contra “quienes pretenden reescribir los hechos, igualando a víctimas y verdugos”.
El jefe del ejecutivo regional ha intervenido en el acto organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas en homenaje a todas las víctimas del terrorismo, con motivo del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA. Durante la ceremonia se ha izado una nueva bandera de España -de 13,5 metros cuadrados en un mástil de 12 metros-, que ondeará en la plaza Víctimas del Terrorismo.