Esta cantidad «será repartida en colaboración con la nunciatura apostólica entre la diócesis más afectadas que la destinarán a las asistencia a las personas damnificadas por la erupción»
El Papa Francisco ha decidido enviar una primera donación de 100.000 dólares para socorrer a la población afectada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que ha provocado un centenar de muertos y alrededor de sesenta heridos.
El Dicasterio para el Servicio del Desarrolló Humano Integral del Vaticano, a través del que se ha tramitado la donación, informó en un comunicado que la ayuda quiere «ser una inmediata expresión del sentimiento de espiritual cercanía del Papa» ante esta catástrofe que ha afectado a 1,7 millones personas, de las que cerca 13.000 han tenido que abandonar sus casas.
Esta cantidad «será repartida en colaboración con la nunciatura apostólica entre la diócesis más afectadas que la destinarán a las asistencia a las personas damnificadas por la erupción».
La ayuda económica «en apoyo de la amada población guatemalteca, es parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y que involucran a diversas Conferencias Episcopales y a numerosos organismos de caridad», explican desde el dicasterio vaticano.
Después de producirse el desastre, Bergoglio envió un telegrama al nuncio Apostólico en Guatemala, monseñor Thevenin, en el que manifestaba su pesar por la tragedia natural y su cercanía con la oración por todos los que sufren las consecuencias.
Alfa y Omega
(Foto: CNS)