El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, participa en el VIII Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en la entrega de los Premios Corazones Solidarios, dentro del VIII Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte que organiza el Comité Olímpico Español. Este encuentro une los ámbitos de la medicina, el deporte y el periodismo para avanzar en la práctica deportiva, mejorar la salud y transmitir a la sociedad los valores del deporte. “Es importante sumar las opiniones y experiencias de los profesionales de los medios de comunicación, de los deportistas de competición y los profesionales de la salud, para tener una visión más completa y aunar sinergias”, ha subrayado el consejero.
La práctica deportiva debe estar adaptada a la capacidad física y a las circunstancias de la persona y, por ello, el consejero ha insistido en la necesidad de que el deportista esté concienciado de que no debe arriesgar su salud o exponerse a lesiones, para lo que sin duda es fundamental la labor de los profesionales sanitarios. “En todo caso, la práctica del ejercicio físico contribuye al mantenimiento de la salud y a prevenir enfermedades, como la hipertensión, cardiopatías, diabetes o determinados tipos de cáncer, además de ser una fuente de bienestar personal”, ha añadido Ruiz Escudero.