Ha presidido su primer Consejo de Gobierno como presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.
La labor del Ejecutivo estará centrada en los servicios públicos y, sobre todo, en la política económica, cuyo principal objetivo es la creación de empleo.
“Madrid es una comunidad que no se para ni se puede parar ni se va a parar”, ha señalado.
Ha dado las gracias a Cifuentes “por su trabajo en estos tres años, por su impulso, por su dedicación y por su entrega, del que nos sentimos orgullosos y deudores”.
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presidido su primer Consejo de Gobierno al frente del Ejecutivo regional. En la posterior comparecencia ante la prensa, acompañado por todos los consejeros, ha asegurado que “el Gobierno va a seguir trabajando y vamos a sacar adelante un proyecto político que ha dado resultados visibles y positivos”.
“Vamos a seguir gobernando, cumpliendo el programa electoral y el acuerdo de investidura”, ha afirmado el presidente en funciones, que ha añadido: “tenemos el aval mayoritario de los madrileños y de nuestros resultados en estos tres años de Gobierno para seguir construyendo una Comunidad cada día más próspera y en la que los ciudadanos tengan unos servicios públicos cada vez de mayor calidad”.
Tras dar las “gracias a Cristina Cifuentes por el trabajo que ha desarrollado en estos tres años, por su impulso, por su dedicación y por su entrega, del que nos sentimos orgullosos y deudores”, Garrido ha querido “transmitir a los madrileños la garantía de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue trabajando como lo ha hecho desde el primer día de la legislatura, centrado en los servicios públicos, la educación, la sanidad, la cultura, el medio ambiente, el transporte público, las políticas sociales y, sobre todo y por encima de todo, la política económica, cuyo principal objetivo es la creación de empleo”.
Después de repasar los buenos datos de paro conocidos y destacar que el desempleo ha bajado en la región un 17 % desde el inicio de la legislatura, Garrido ha señalado que “Madrid es una comunidad que no se para ni se puede parar ni se va a parar”. “Es el motor económico de España”, ha declarado el presidente en funciones, que ha recordado que “tenemos en marcha un ambicioso proyecto de bajada de impuestos que beneficiara a todos los madrileños y, en especial, a quienes tienen las rentas más bajas y a las familias”.
Este Consejo de Gobierno ha tenido como único punto del orden del día hacer balance de situación y coordinar las labores del Gobierno en funciones, ha explicado Garrido.