Este contrato forma parte de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2020 del Gobierno regional.
Se adjudican 2 de los ocho lotes en los que se han dividido los más de 2.500 kilómetros de vías de la red.
El nuevo contrato agilizará los trámites y permitirá realizar más actuaciones con el mismo importe.
La Comunidad de Madrid destinará cerca de 12 millones de euros al mantenimiento de firmes en las carreteras del Oeste de la región, unas actuaciones que se inscriben en la Estrategia para conservar las vías madrileñas que, a su vez, cuentan en total con 2.500 kilómetros de extensión.
Así, el Consejo de Gobierno ha conocido la propuesta de adjudicación por 11.858.000 euros de dos de los ocho lotes del nuevo contrato de mantenimiento de firmes de las carreteras de la región, que tiene un montante total de 60,5 millones de euros hasta 2020.
Esta acción, incluida en la Estrategia diseñada por el Gobierno regional para mejorar las condiciones de seguridad 2018-2020, se suma a los dos contratos de conservación y explotación y mantenimiento de instalaciones luminosas y semafóricas autorizados el pasado Consejo por importe de 74,4 millones.
Los dos lotes cuya adjudicación se ha propuesto hoy se corresponden con las zonas 7 (Oeste) y 8 (Oeste Medios Propios) y a estos hay que sumar los ya adjudicados en el mes de marzo correspondientes a las zonas 1 (Noroeste), 3 (Noreste), 4 (Este), 5 (Sureste) y 6 (Sur). En las próximas semanas, tras completarse los trámites administrativos, también se conocerá la propuesta de adjudicación del lote 2 (Norte), que completan los 60,5 millones mencionados anteriormente.
Es la primera vez que se adjudican estas actuaciones como contrato de servicios, lo que va a permitir agilizar los procedimientos y aumentar la eficacia al evitarse la redacción de proyectos individuales de construcción para cada obra de mantenimiento de firme.
Gracias a este contrato se consigue mejorar las características superficiales y estructurales de los firmes de la Red de Carreteras de la Comunidad incrementando así, la seguridad vial y la comodidad de circulación en las carreteras de titularidad autonómica.