Visitará las ciudades de Vilna, Kaunas, Riga, Aglona y Tallin
(ZENIT).- El Papa Francisco, acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y obispos, viajará a los países bálticos del 22 al 25 de septiembre de 2018, visitando las ciudades de Vilna y Kaunas en Lituania, Riga y Aglona en Letonia y Tallin en Estonia.
La Oficina de Prensa del Vaticano lo ha hecho público la mañana del viernes, 9 de marzo de 2018, y próximamente informará sobre el programa.
El Santo Padre y el Primer Ministro de Estonia, Jüri Ratas, se encontraron el pasado 9 de febrero de 2018 en el Vaticano, y dialogaron sobre la protección de las riquezas ambientales y las migraciones, entro otros temas de interés mutuo en el ámbito regional y supranacional.
Primer ministro de Lituania
Del mismo modo, el Pontífice recibió a Saulius Skvernelis, primer ministro de la República de Lituania, junto a su mujer y sus hijos, el 6 de octubre de 2017.
Ellos hablaron del desarrollo futuro de la integración europea, la emigración de jóvenes y la acogida de los migrantes, y la paz y la seguridad a nivel regional e internacional, así como otros asuntos de relevancia para ambos Estados.
Asimismo, en este encuentro recordaron la reciente beatificación del arzobispo Theophilus Matulionis, que tuvo lugar el 25 de junio de 2017, y fue la primera beatificación celebrada en Lituania desde el final de la era del totalitarismo soviético.
Rosa Die Alcolea
Imagen: El Papa Francisco con el Primer Ministro de Estonia, Jüri Ratas
(© Vatican Media)