El 90 % de las personas que acuden no han visto una plaza con anterioridad.
Se ha producido un aumento de los turistas chinos, pasando de los 717 en 2014 a 4.909 en 2017.
Durante la visita guiada al coso se muestran lugares emblemáticos como la capilla o los corrales.
Este año se incorporan puntos de realidad virtual que permiten al visitante experimentar cómo es salir por la puerta grande o un día en el campo rodeado de toros.
El tour de Las Ventas es una de las diez principales atracciones de Madrid.
La plaza de toros de Las Ventas de Madrid recibió el pasado año casi 90.000 visitas de personas procedentes de 130 países que pudieron conocer algunos de los lugares más emblemáticos del coso taurino, como la capilla o los corrales, además del Museo Taurino, que se incorporó a la visita guiada en 2016.
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, ha realizado el recorrido de Las Ventas Tour, un servicio de visitas guiadas que se inició en el año 2012 y que ha pasado de 30.000 visitas a las 90.000 del pasado año, con datos curiosos como la llegada de 6.000 escolares franceses o el incremento de turistas chinos de 717 en 2014 a 4.909 en 2017.
La visita incluye un servicio de audioguías en ocho idiomas, incluido el chino, con un contenido muy didáctico acerca de la historia del monumento, su arquitectura y la historia de la tauromaquia. El 90 % de las personas que visitan la plaza nunca habían estado en un lugar de estas características con anterioridad.
“El Tour de la plaza incluye varios videowalls y audiovisuales que permiten a los visitantes visionar tanto la vida del toro en el campo como la vida de un matador de toros, así como momentos de una corrida en el coso. El aumento de las visitas es cada año mayor y hoy este tour es una de las diez principales atracciones de Madrid”, ha destacado Garrido.
Para este año está prevista la incorporación de varios puntos de realidad virtual donde el visitante podrá descubrir cómo luce la plaza un día de San Isidro, encontrarse con los toros en el campo bravo, sentirse parte de la salida de un torero por la puerta grande, además de poder jugar a ser torero de forma virtual, “lo que hará de la plaza un referente cultural y artístico en Madrid”.
Fotos: D. Sinova