La consejera Engracia Hidalgo entrega una placa acreditativa al director Territorial de Madrid de la entidad financiera.
Reconoce su compromiso con la innovación y la excelencia.
Banco Santander tiene el sello Madrid Excelente desde 2011 y sigue cumpliendo con los estándares de calidad del modelo de gestión de la marca.
Las actividades financieras y de seguros de la Comunidad de Madrid aportan en torno al 7,5 % del PIB regional.
Banco Santander ha renovado la marca Madrid Excelente, que obtuvo por primera vez en 2011 por su apuesta y compromiso con la innovación y la excelencia en la gestión. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la entrega de la placa acreditativa al director territorial de Madrid de Santander España, Jerónimo Sánchez.
Hidalgo, acompañada por la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha asegurado que el Santander ha demostrado en estos seis años su capacidad de innovación y mejora continua. “La marca Madrid Excelente certifica la excelencia en la gestión de las empresas e instituciones, que, como el Banco Santander, apuestan por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y los clientes”, ha señalado. El compromiso de la entidad en este ámbito se refleja también en que forma parte del Consejo Asesor de Madrid Excelente.
La consejera ha recordado que “Madrid es una región abierta y generosa, que ofrece seguridad jurídica, libertad y una fiscalidad ventajosa”. Además, es el principal centro financiero de España, alberga las sedes operativas de los principales bancos españoles, así como de los bancos extranjeros y fondos de inversión que operan en nuestro país.
El sector financiero es esencial por su contribución a la economía madrileña y por el número de personas que emplea. De hecho, las actividades financieras y de seguros de la Comunidad de Madrid aportan en torno al 7,5% del PIB de la región. A 1 de enero de 2017 hay contabilizadas 14.247 empresas del sector financiero y de seguros, lo que supone el 18,4% del total en España. Además, según cifras del tercer trimestre de 2017, este sector ocupa a 157.050 personas, el 34,5% del total nacional.
El modelo de gestión de Madrid Excelente
Madrid Excelente reconoce la calidad y la excelencia en gestión de las empresas e instituciones instaladas en la Comunidad de Madrid, independientemente de su tamaño, sector y nacionalidad, sin fijarse en la calidad de un producto o servicio determinado, sino en la gestión global de la organización.
Además, la marca tiene su propio modelo de gestión, basado en tres módulos interrelacionadas entre sí: excelencia, responsabilidad corporativa de la empresa y confianza de los consumidores o clientes. En estos tres aspectos de la gestión empresarial es dónde se evalúa a las empresas e instituciones y se mide en qué posición se encuentran en el camino hacia la excelencia. A su vez, permite analizar los puntos fuertes que pueden existir dentro de la organización, así como establecer áreas de mejora, lo que es de gran utilidad para las organizaciones.
La licencia de uso de la marca Madrid Excelente se otorga por tres años. Pasado ese tiempo las empresas pueden renovar la marca, como el caso del Santander. “Madrid Excelente es, por tanto, una herramienta de apoyo para que las empresas e instituciones mejoren su gestión”, ha asegurado Hidalgo.