Esta arteria peatonal cuenta, en uno de sus laterales, con una serie de trece parterres ajardinados donde, además de magnolios, liquidámbar y rosales de copa, existe una plantación arbustiva que había llegado al final de su vida útil.
Abelia, agapanto, rosal o junípero adornarán los parterres de la calle Gran Vía tras las labores de ajardinamiento que concluirán a finales de año y que harán que se embellezca, aún más, una de las calles más emblemáticas y concurridas del municipio.
Los primeros trabajos han consistido en la retirada de las plantas que no se podían mantener y la preparación del terreno para colocar las nuevas y en la actualidad se está llevando a cabo el aireado y el aporte de materia orgánica para finalizar con el replanteo de los arbustos.
El proyecto de actualización y renovación mantiene el sistema de riego por goteo, que es el más eficiente en cuanto al control y gasto de agua, y supone la continuidad de otros similares iniciados en la Avenida de España y la ca-rretera del Plantío.
Otras zonas del municipio que se van a reforzar son la Plaza de la Laguna, las jardineras del parque de Ferencvaros, la plaza del Cura, la plaza del Perú, la mediana de la calle Rosalía de Castro y de Santa Brígida, así como aquellas zonas que cuentan con rosales. El Ayuntamiento, a través del servicio de Medio Ambiente, Parques y Jardines ha pedido elementos arbustivos para todas ellas.