La querella presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra el sindicato CGT ha sido admitida a trámite por un juzgado de instrucción de Málaga por presuntos delitos de amenazas, de escarnio y vejaciones contra los cristianos. Entre los meses de abril y mayo este sindicato sacó a “procesión” una vagina gigante de plástico en lo que llamaron la “Procesión del santísimo coño insumiso” en la que adornaron dicho artilugio con aureola y toca mientras algunos sindicalistas portaban cruces de madera a modo de nazarenos.
La querella solicita que se sancione a la Confederación General del Trabajo con penas de multa de 8 a 12 meses por sendos actos presuntamente delictivos y por el agravante de reincidencia.
La Asociación Española de Abogados Cristianos señala que existe un claro ánimo de hacer escarnio que queda probado por su reincidencia tras la solicitud de más de 4.500 ciudadanos que manifestaron al sindicato haberse sentido ofendidos por la “procesión” realizada en Abril. Por otro lado, la asociación de abogados considera intolerable que se coree la amenaza “¡Hay que quemar la Conferencia Episcopal!”, que es una provocación hacia el odio y la violencia por motivos religiosos, delito claramente recogido en el art. 525.1 de Código Penal.