«¿Han pensado cómo será el encuentro al final de los tiempos con Jesús?», ha preguntado el Papa a los fieles durante la audiencia general. «Será un abrazo, una alegría enorme, un gran gozo», ha respondido él mismo. Francisco ha recomendado además a los fieles que recen el rosario, como pidió la Virgen en Fátima
El Papa ha invitado a los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano a que recen el rosario durante este mes de octubre. Francisco ha hecho esta sugerencia al final de la audiencia general de este miércoles 11 de octubre, en la que también ha recordado el centenario de la última aparición de la Virgen en Fátima, que se conmemora el viernes.
Asimismo, el Santo Padre ha pedido a los cristianos que ofrezcan el rezo de esta oración mariana «por la paz en el mundo» y «para que se destierre del «corazón, de las palabras y de los gestos» de los hombres «la violencia» y se «construyan comunidades no violentas que cuiden la casa común». «Nada es imposible si nos dirigimos a Dios en la oración», ha añadido.
Vigilante espera
El tema central de la catequesis ha sido, sin embargo, la espera vigilante del cristiano ante el encuentro al final de los tiempos con el Señor. «¿Han pensado cómo será este encuentro con Jesús?», ha preguntado el Papa a los fieles. «Será un abrazo, una alegría enorme, un gran gozo», ha respondido.
Para que así sea, el Pontífice ha explicado que «Jesús quiere que nuestra existencia sea laboriosa, que jamás bajemos la guardia» porque «es necesario estar listos para la salvación que llega».
J.C. de A.
Foto: REUTERS/Tony Gentile