Han recordado la beatificación de Mons. Matulionis
(ZENIT).- Saulius Skvernelis, primer ministro de la República de Lituania, junto a su mujer y sus hijos, han sido recibidos el viernes 6 de octubre por el papa Francisco en el Vaticano.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido un comunicado de prensa narrando el encuentro.
El primer ministro Skvernelis se ha reunido también con Mons. Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario de Relaciones con los Estados.
En el encuentro, desarrollado en una “atmósfera de cordialidad”, se ha manifestado el aprecio por el “buen estado de las relaciones bilaterales” y la “contribución positiva de la Iglesia Católica a la sociedad lituana” a lo largo de los siglos. En este contexto, no ha faltado una mención a la reciente beatificación del arzobispo Theophilus Matulionis.
La beatificación de Matulionis, que tuvo lugar el pasado 25 de junio de este mismo año, fue la primera beatificación celebrada en Lituania desde el final de la era del totalitarismo soviético. La anterior beatificación de un venerable lituano data de hace 30 años, pero tuvo lugar en Roma debido a la ocupación soviética.
Asimismo, el Papa y el primer ministro han examinado algunos temas de interés mutuo, como las perspectivas para el “desarrollo futuro de la integración europea”, la “emigración de jóvenes” y la “acogida de los migrantes” y la paz y la seguridad a nivel regional e internacional, han indicado en el comunicado del Vaticano.
Rosa Die Alcolea
Imagen: El Papa con el primer ministro de Lituania y su familia
(© L´Osservatore Romano)