Hasta ahora obispo auxiliar de Barcelona
El papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Mallorca (España) a Mons. Sebastiá Taltavull Anglada, hasta ahora obispo auxiliar de Barcelona y al frente de la diócesis de Mallorca como administrador apostólico, desde el 8 de septiembre de 2016.
Según informa el Arzobispado de Barcelona, la basílica de la Sagrada Familia acogerá el 19 de noviembre una misa en Acción de gracias por su servicio a la Iglesia que peregrina a Barcelona. El 25 de noviembre está previsto que el obispo electo de Mallorca inicie su ministerio episcopal en la diócesis balear en una misa que se celebrará en la Catedral de Palma de Mallorca.
Mons. Sebastiá Taltavull Anglada
Mons. Sebastiá Taltavull Anglada nació en Ciutadella de Menorca (Menorca, Baleares) el 28 de enero de 1948. Se licenció en Teología Dogmática en la Facultad de Teología de Sant Cugat de Barcelona (1970-1972).
Fue ordenado sacerdote en Menorca el 23 de septiembre de 1972, y ha ocupado diversos cargos. De 1972 a 1989, delegado diocesano para la juventud; profesor de Religión en la escuela, rector del santuario de “Nuestra Señora de Monte Toro”, patrona de la diócesis; formador del Seminario Mayor; secretario del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
En 1989 fue nombrado vicario general de Menorca, moderador de la Curia y miembro del Colegio de Consultores y en 1992 ecónomo diocesano. Ha sido rector del Seminario Mayor desde 1995 a 2002. En ese año fue nombrado decano del capítulo catedralicio y fue miembro del Consejo asesor de la Subcomisión episcopal de catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y director de la Secretaría de la Comisión episcopal para la pastoral de la CEE.
Fue nombrado obispo auxiliar de Barcelona el 28 de enero de 2009 y consagrado el 21 de marzo sucesivo. En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de la Comisión episcopal de pastoral y desde 2011 a 2017 presidente de la misma. Actualmente es miembro de la Comisión episcopal de los medios de comunicación y de la de pastoral social. Fue nombrado administrador apostólico sede vacante de Mallorca el 8 de septiembre de 2016.
Imagen: Mons. Sebastiá Taltavull
(Arzobispado de Barcelona)