El #HOBus prosigue su gira alemana entre el apoyo de manifestantes pro familia y los ataques de radicales LGTBI. Promovido por HazteOir.org-CitizenGO, el vehículo denuncia el adoctrinamiento sexual en las escuelas inicia su segunda semana de recorrido por el país.
En sus primeros cuatro días de andadura, el conocido en tierras germanas como #BusDeLaLibertad ha recorrido Múnich, Stuttgart, Colonia, Karlsruhe y Wiesbaden. Este viernes el vehículo llegará a Berlín, donde entregará más de 220.000 peticiones a la canciller alemana, Ángela Merkel, en defensa del matrimonio entre hombre y mujer y la familia natural.
La iniciativa lleva por lema la frase ‘Que no te confundan’ y cuenta con la colaboración de ‘Demo für alle’, el movimiento germano que promueve el derecho de los niños a tener un padre y una madre y se opone a la imposición de la ideología de género en las escuelas.
En su presentación en Múnich el pasado miércoles, el #HOBus fue recibido por decenas de manifestantes, entre ellos numerosos padres con sus hijos, que apoyaban al autobús con pancartas y globos de colores azul y rosa decorados con siluetas de una familia formada por un padre, una madre y sus hijos. Sin embargo, algunos radicales de izquierda y LGTBI profirieron gritos y lemas contra el autobús.
En su segundo día de recorrido, el #HOBus acudió a Stuttgart, donde fue recibido por miembros violentos de grupos LGTBI que, además lanzar huevos contra el vehículo, estuvieron pitando con silbatos y gritando para impedir que se escucharan las palabras del portavoz de CitizenGO en Alemania, Eduard Pröls.
“Los gritos y ataques de los radicales nos están haciendo vivir momentos muy duros”, explica el portavoz alemán de CitizenGO. “Pero contamos también con el apoyo de muchísimas personas que acuden a recibirnos y a defender a los niños frente al adoctrinamiento en las escuelas. Ellos nos dan fuerza para defender nuestra libertad de expresión”, asegura Pröls.
Además, durante su visita a Colonia, se vivió una situación parecida a las ya ocurridas en ciudades españolas, puesto que el vehículo naranja fue atacado de nuevo por varios radicales que impidieron hablar al portavoz de la campaña. “Llegamos a la ciudad”, explica Pröls, “pero no pudimos acceder al lugar de la presentación, ya que una grupo de radicales bloqueó el #HOBus impidiendo que circulara”.Y añade: “Unos minutos más tarde estábamos rodeados por unos 200 manifestantes y la policía de la ciudad, en lugar de defender nuestra libertad de expresión y circulación, nos aconsejó abandonar la ciudad”.
“Los próximos días serán difíciles también hasta que terminemos la gira en Berlín este viernes pero nada ni nadie nos impedirá denunciar el adoctrinamiento en las aulas”, concluye el portavoz de CitizenGO en Alemania.
La andadura europea del #HOBus
El #HOBus es una iniciativa de la asociación española HazteOir.org. Hasta la fecha, el vehículo ha recorrido ya cinco países (España, Estados Unidos, Colombia, México y Chile, de dos continentes, Europa y América. Alemania es el segundo país europeo al que llega el autobús para oponerse a que los niños reciban ideología de género en los colegios. La iniciativa, denominada ‘10 días, 10 ciudades’, coincide con la campaña electoral en este país.