El #HOBus cumple sus primeros seis meses denunciando el adoctrinamiento sexual impuesto por los políticos a los niños. El vehículo de la asociación HazteOir.org ha recorrido cinco países de dos continentes desde el pasado 27 de febrero. El famoso vehículo naranja, que ha recibido ataques de grupos radicales y de políticos de varios partidos y obtenido el respaldo de la Justicia iniciará en breve su recorrido por Europa, empezando por Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.
El presidente de HazteOir.org, Miguel Vidal, asegura que “el #HOBus está sacando a la luz lo que los partidos y grupos LGTBI estaban ocultando a los ciudadanos. Por eso quieren acallarlo con amenazas y violencia pero el autobús es imparable y va a seguir defendiendo la libertad de los padres para educar a sus hijos y el derecho de los niños frente a la introducción, por la fuerza, de ideología en las aulas”.
Del #HOBus al #HOBus Aéreo
El 27 de febrero de 2017 salió a las calles de Madrid el primer autobús con el mensaje “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo.” El autobús invitaba a solicitar la publicación gratuita #ELLibroProhibido, editado y distribuido por HazteOir.org en el que se explican las leyes existentes en once comunidades autónomas españolas que imponen un determinado modelo de educación sexual a los menores basado en la ideología LGTBI.
En su primera semana de vida, el #HOBus fue retenido por la Policía Municipal de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y más tarde inmovilizado de forma cautelar por resolución judicial mientras varios políticos amedrentaban a HazteOir.org en las redes sociales y a su presidente, Ignacio Arsuaga, y a otros miembros de la asociación recibían amenazas de muerte.
Desde febrero el autobús naranja ha recorrido diez comunidades autónomas y doce ciudades españolas y sufrido el acoso de las autoridades municipales o autonómicas en Cataluña y Pamplona, donde lo retuvieron y obligaron a quitarle todas las imágenes y textos. Además, el #HOBus sufrió ataques de grupos radicales organizados en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, en las proximidades de Barcelona, Pamplona, Sevilla y Asturias. La Policía Nacional y la Guardia Civil, por su parte, impidieron la violencia contra el vehículo en Santiago de Compostela, Valladolid, Logroño y Valencia mientras. Por el contrario, en Toledo, Granada y Santander el vehículo recorrió las calles sin que se produjera ningún altercado.
La fama del autobús provocó que asociaciones profamilia de varios países reclamaran su presencia. Así, el 24 de marzo el rebautizado como #FreeSpeechBus se presentó en Nueva York (donde sufrió un nuevo ataque) para recorrer después varias ciudades de la costa oeste de Estados Unidos. Más tarde el vehículo naranja llegó a Colombia, a México y a Chile con un mensaje común de libertad de los padres frente al adoctrinamiento de la ideología de género.
Este verano, el #HOBus se ha reconvertido en #HOBus Aéreo, ya que desde el 16 de agosto una avioneta de HazteOir.org está recorriendo la costa mediterránea española con el lema ‘Van a por tus hijos’ y la difusión de una página web, www.HOBus.es que explica la #LeyMordazaLGTBI presentada por Podemos. El #HOBus Aéreo ha recorrido hasta hoy las costas de Málaga, Almería, Granada y Mallorca y tiene previsto sobrevolar el esto del litoral mediterráneo español en los próximos días.
Los políticos más extremistas, contra el #HOBus
Desde su presentación hace seis meses, el autobús de HazteOir.org ha suscitado la reacción de políticos de varios partidos. Entre ellos, Cristina Cifuentes y Andrea Levy en el Partido Popular, Pedro Sánchez en el PSOE, Manuela Carmena en Ahora Madrid…No obstante, es Podemos la formación que ha estado presente en la práctica totalidad de los ataques al #HOBus en diferentes localidades españolas. Así, en Sevilla el número dos de la formación en Andalucía, Francisco Artacho, alentó la violencia contra el vehículo. En Santander la diputada regional Verónica Ordóñez lideró una minúscula protesta mientras en Logroño, el concejal Gonzalo Peña acompañaba al grupo de violentos que intentó retener el autobús por la fuerza al igual que hicieron en Pamplona todos los dirigentes parlamentarios de Podemos junto a diputados y concejales de Geroa Bai, EH Bildu, PSN e Izquierda-Ezkerra. El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, también se encontraba junto a las personas que rompieron los cristales del autobús.
Actualmente, el #HOBus Aéreo sigue desencadenando una ofensiva de la izquierda y de partidos secesionistas y antisistema, desde el PSOE a Podemos, pasando por Izquierda Unida, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e incluso Ciudadanos.
Los apoyos al #HOBus
A pesar de la ofensiva mediática y política, el autobús naranja se ha convertido en un símbolo de libertad y de lucha contra el adoctrinamiento sexual. Así, el 13 de marzo unas tres mil personas salieron a la calle en Madrid en una marcha por la libertad de expresión que protestaba por la persecución que había sufrido el #HOBus. Días antes, la primera persona a la que el Tribunal Supremo permitió el cambio de sexo, Charlotte Goiar, mostraba públicamente su apoyo a HazteOir.org afirmando expresamente que el autobús “no le ofendía” porque decía la verdad. En Santiago de Chile diez mil personas apoyaron la llegada del autobús en defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos.
A estos apoyos hay que sumar dos resoluciones judiciales que han eximido al autobús de los ‘delitos’ de homofobia, transfobia e incitación al odio que políticos, medios y grupos LGTBI le han imputado sin fundamento alguno. Así, el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid archivó la denuncia interpuesta por la Confederación de Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) mientras la Audiencia Provincial de Madrid dictó un Auto afirmado que no existe delito de odio en el primer lema del autobús, por lo que puede circular por las calles.