La plataforma Derecho a Vivir reclama una reforma radical de la ley del aborto que se centre en lo esencial: poner fin a la masacre de 100.000 niños muertos al año en España. Y es que el Pacto de Estado sobre Violencia de Género incluye una reforma de la ley para que las menores puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.
La Dra. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, ha declarado: “El aborto es una forma de violencia contra la mujer. En España tenemos una ley presuntamente inconstitucional que lleva en vigor siete años y ha sido objeto de una mini reforma en el año 2016. Ahora se plantea otra vez la cuestión del aborto de menores de edad. No son más que maniobras de distracción para esconder la realidad sangrante que afecta a miles de vidas”.
Asimismo, Derecho a Vivir recuerda que el Tribunal Constitucional lleva siete años sin resolver el recurso sobre la Ley Aído que regula el aborto en España. Entre tanto, la plataforma ha puesto en marcha la campaña ‘Un latido, una vida’ con la que pide que la mujer embarazada vea el informe de su ecografía y oiga el latido del bebé antes de poner fin a su embarazo.
“La vida”, asegura la Dra. Joya, “es un asunto que importa a la sociedad española. No se puede jugar al recuento de votos ni hacer componendas en el Congreso de los DIputados con la vida de estos niños indefensos. La ley del aborto en España necesita una reforma, desde luego. Pero es para permitir a la madre, antes de que tome su decisión, escuchar que el corazón de su hijo late, para nada más que eso”.