Más de dos millones de euros es la cifra aprobada por el Pleno de la Corporación, con cargo al remanente de tesorería, para llevar a cabo inversiones que mejorarán la ciudad y aumentarán la calidad de vida de los vecinos.
Crear un pasillo central en la Gran Vía con un pavimento accesible; la renovación de la señalización informativa de la ciudad; la creación de un glorieta en Avenida de Guadarrama en la intersección con la calle Las Huertas; la segunda fase del asfaltado de Virgen de Icíar, la reparación del carril bici de la Carretera de Pozuelo, la adecuación del Auditorio Alfredo Kraus o las obras de accesibilidad en el Colegio Francisco de Quevedo.
Objetivo «deuda cero»
Por otro lado, el Pleno ha aprobado de forma inicial hacer una modificación de crédito para amortizar, de forma anticipada, la deuda que el Consistorio tiene con tres entidades financieras por valor de 11 millones de euros para la financiación de inversiones.
Con esta medida el Ayuntamiento de Majadahonda, con unas cuentas absolutamente saneadas, pasaría de una deuda del 20% a deuda cero.
De esta manera será posible que los casi tres millones de euros que anualmente se presupuestan para satisfacer dicha deuda puedan destinarse a gasto corriente general y a poder realizar inversiones que redunden en beneficio de los vecinos.
Además, se ha aprobado inicialmente el expediente de modificación de créditos para acometer diecisiete actuaciones como la reparación del muro de contención de la calle Miguel Hernández; obras en la red de riego de las calles Traviata y Rigoletto; mejoras en los parques y obras en la piscina de Huerta Vieja, en el edificio de Policía, en la Casa Consistorial y en colegios de Majadahonda.