Los niños de entre 8 y 12 años que han participado en el segundo turno de las Escuelas de Verano Tecnológicas Urban Tech han finalizado su paso por el Centro Juvenil con una visita de la Concejal de Educación y Juventud, Fátima Núñez.
Desde finales del mes de junio los participantes han trabajado con herramientas tecnológicas y asistido a talleres como el de montaje y programación de robots, diseño e impresión en 3 D y creación de video juegos.
Durante la escuela de verano los niños también han elaborado video minutos, creaciones de stop motions y sus propios blogs, donde han abordado temas como la ecología y el medio ambiente, los animales y las mascotas, el dibujo, el humor y el deporte.
Las escuelas tecnológicas de creación de videojuegos y la de arte digital, para jóvenes entre trece y 17 años, continuaron hasta el 28 de julio.
En total, el Ayuntamiento ha ofertado 84 plazas en campamentos tecnológicos y en octubre, con el comienzo del curso escolar, se pondrán nuevamente cursos y actividades que acerquen a los más jóvenes al conocimiento y creación tecnológica desde una metodología lúdica y participativa como parte del concepto MajadahondaTec.