El hecho constituye un recuerdo al ciudadano español asesinado en los atentados terroristas de Londres del pasado 3 de junio.
Se trata de un centro bilingüe que oferta Bachillerato de Excelencia y tres grados de Formación Profesional, uno de ellos Dual.
El centro ha contado durante este curso con 842 alumnos, de los que 510 han cursado estudios de Educación Secundaria y 332 de Bachillerato.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado que el Instituto de Enseñanza Secundaria “El Burgo de Las Rozas” pase a denominarse “Ignacio Echeverría”, en homenaje al joven español asesinado en los atentados terroristas del pasado 3 de junio en Londres.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya anunció el pasado 12 de junio, tras asistir al funeral por el joven fallecido, que el Instituto en el que estudió Ignacio Echeverría llevaría su nombre como homenaje.
Se trata de un centro bilingüe en el que en el presente curso 2016/2017 han estado matriculados 842 alumnos, de los que 510 han cursado Educación Secundaria y 332 alguna de las modalidades de Bachillerato que se ofertan en el instituto, el de Ciencias Sociales y el Tecnológico.
Asimismo, desde el curso 2012/2013, se ha implementado el programa de Bachillerato de Excelencia, en la modalidad de Ciencia y Tecnología. A través de este programa, y mediante dos opciones, centros de excelencia y aulas de excelencia, se da respuesta a aquellos alumnos de Bachillerato que tengan o muestren especial motivación y capacidad para profundizar en el conocimiento científico, humanístico, artístico y tecnológico, así como en los métodos que le son propios. Como centro bilingüe, el instituto forma parte del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid en los cuatro cursos de ESO.
El instituto que llevará el nombre de Ignacio Echeverría también cuenta con oferta de Formación Profesional. Concretamente, se imparte un Grado Superior, Sistemas de Telecomunicaciones e Informática, y otro de Formación Profesional Básica, Informática y Comunicaciones. Además, los alumnos pueden cursar un Grado Medio de modalidad dual, Instalaciones de Telecomunicaciones.
La Formación Profesional Dual es un modelo de innovación educativa para la impartición de determinados ciclos que se caracteriza por su metodología de aprendizaje que combina la impartición de contenidos teóricos en los centros educativos con la realización de prácticas en empresas relacionadas con el sector de los módulos impartidos.