Los socialistas exigen una solución inmediata
El Grupo Municipal Socialista ha puesto la voz de alarma ante la precaria situación asistencial que están sufriendo mayores residentes en el centro geriátrico Valle de la Oliva.
Los hechos han sido denunciados por los propios familiares o conocidos de los ancianos que han relatado situaciones “alarmantes e inadmisibles que ponen el riesgo la integridad de los mayores que deben y tienen que tener una atención digna y de calidad”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Zacarías Martínez Maíllo.
Familiares de los afectados han denunciado que muchos mayores tienen que soportar horas con el mismo pañal sin ser aseados por falta de personal, que no desayunan porque se han demorado al levantarse al no disponer de ayuda y se encuentran el comedor cerrado y, lo que es aún más inadmisible, mayores que se caen de sus camas y permanecen horas postrados en el suelo sin que nadie acuda a socorrerles.
Desde el Grupo Municipal Socialista han calificado la situación de “extremadamente alarmante, intolerable e inadmisible” y han “exigido al Alcalde que ponga en marcha inmediatamente una inspección que clarifique lo ocurrido, depure y exija responsabilidades a la empresa concesionaria, y evite que vuelvan a producirse situaciones que pongan en peligro la integridad de nuestros mayores”.
La Residencia Valle de la Oliva es un centro de titularidad pública gestionada por la empresa Albertia, con algo más de 130 plazas, 43 de las cuales son municipales, 32 de la Comunidad de Madrid y el resto completamente privadas. Precisamente las plazas de la Comunidad de Madrid pasan en breve a ser también privadas como consecuencia de la rescisión del acuerdo al no querer pagar el total del coste del servicio.
En ese sentido, a juicio de los socialistas, los problemas que padecen los mayores en la Residencia Valle de la Oliva son la cara visible de los continuos recortes de las administraciones públicas del PP y reclaman una solución urgente tanto a la Comunidad de Madrid y también al Alcalde de Majadahonda, para que impulse una investigación y se haga cargo de la situación, «que para eso dispone de más de 16 millones de euros de superávit municipal».