Prestará servicio a los vecinos de la zona sur del municipio y a los usuarios del aparcamiento disuasorio
La Comunidad de Madrid ha invertido 750.000 euros en estas obras, ejecutadas en cinco meses
El nuevo acceso da respuesta a los vecinos de los barrios de Fresnos, Parque Cataluña, Solana y Barrio del Rosario
La estación cuenta con una media de 21.730 pasajeros diarios en una jornada laboral
Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo acceso en la estación de Cercanías de Renfe situada en la Plaza de España de la localidad. Se trata del nuevo acceso sur puesto en marcha esta mañana tras cinco meses de obras y una inversión de 750.000 euros aportados por la Comunidad de Madrid
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acompañado del alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, han visitado el nuevo acceso, que prestará servicio especialmente a los barrios del sur del municipio (Fresnos, Parque Cataluña, Solana y Barrio del Rosario), así como a los usuarios del aparcamiento disuasorio, que desde ahora cuentan con una entrada directa a la estación de Cercanías.
Durante la visita a las nuevas instalaciones, Rollán ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el transporte público. “Hemos dado una respuesta eficaz a una reivindicación histórica de los vecinos de Torrejón, además de facilitar la intermodalidad a los usuarios de Cercanías con el acceso directo desde el aparcamiento disuasorio de la estación.
La nueva infraestructura abre justo antes de que se inicien las Fiestas Populares, que comienzan el 16 de junio. Los vecinos contarán así con un nuevo enlace para acceder al recinto ferial, que facilitará el tránsito a los miles de visitantes que todos los años llegan al municipio a través de Cercanías para disfrutar de sus fiestas.
La nueva entrada dispone de un espacio de 260 metros cuadrados y está dotada de cuatro sistemas de torniquetes para el acceso de viajeros, dos máquinas dispensadoras de billetes, un teleindicador con información relativa a la circulación de trenes y una rampa para personas con movilidad reducida. La estación de Cercanías de Torrejón tiene una media de 21.730 pasajeros diarios, en jornada laboral.
El nuevo acceso se incorpora a las recientes mejoras que la Comunidad de Madrid ha introducido en el transporte público de Torrejón. Recientemente, en la misma esta estación de Cercanías, se ha abierto al público una nueva Oficina de Gestión que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). El Consorcio dispone de 27 oficinas repartidas por toda la región.
Nuevos avances
La intervención en la estación de Plaza de España se suma a un grupo de iniciativas promovidas y apoyadas desde la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz, con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad y fomentar el uso del transporte público. Un ejemplo es la construcción y apertura de la segunda estación de Cercanías de la localidad, la de Soto del Henares, que presta servicio a los vecinos de los barrios Soto del Henares, Mancha Amarilla y la Zarzuela, incluyendo el Hospital de Torrejón, así como el polígono industrial Casablanca.
Otra medida que ha mejorado la movilidad en Torrejón, reduciendo tiempos de viaje y optimizando el servicio, ha sido el incremento del número de trenes Civis en la línea C-2 de Cercanías que conectan Torrejón de Ardoz con Madrid. Además, gracias a un convenio suscrito con Renfe, los usuarios de Torrejón cuentan con la posibilidad de recargar la Tarjeta Transporte Público en las mismas estaciones de Cercanías.
En Torrejón de Ardoz, la ampliación del Abono Joven hasta los 26 años, con una tarifa plana de 20 euros para moverse por todas las zonas de la Comunidad, beneficia ya a más de 10.600 jóvenes del municipio.