Ciudadanos, PSOE, IU, Somos y Centristas, los cuatro grupos políticos de la oposición en Majadahonda, han votado en el Pleno a favor de dejar sobre la mesa el informe que permitiría al Ayuntamiento ofrecer campamentos deportivos de verano. “Es como si hubieran votado en contra”, ha dicho el Alcalde y Presidente del Partido Popular de Majadahonda, Narciso de Foxá.
“Han hecho algo muy grave. Han dejado sin campamento a 734 y voy a decirlo hasta la saciedad”, recalca De Foxá.
Con fecha 17 de abril la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos para la adjudicación de dichas colonias deportivas pero con fecha 12 de mayo un tercero interesado interpuso un recurso a los mismos, lo que provocó que el Tribunal Especial de Recursos de la Comunidad de Madrid adoptara, como medida cautelar, la suspensión de la licitación.
“Dada dicha situación y pensando siempre en el beneficio de las familias de Majadahonda que necesitan que les demos alternativas para la conciliación durante las vacaciones, hemos buscado una alternativa viable que cuenta con un informe jurídico de la secretaría general del Ayuntamiento”, afirma De Foxá.
A pesar de ello, todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda se han opuesto.
La oposición exige al Alcalde de Majadahonda que busque una solución urgente para los 1.500 niños que el PP va a excluir de los campamentos de verano
Majadahonda, miércoles 31 de mayo de 2017
Todos los Grupos Municipales de la oposición del Ayuntamiento de Majadahonda (Ciudadanos, PSOE, Somos, IU y Centristas) exigen al Alcalde, Narciso de Foxá, que busque una solución urgente y viable para todos los menores que acuden cada año a los Campamentos Urbanos y a las Colonias Deportivas.
1.- La oposición explica que el equipo de Gobierno del PP ha actuado de manera irresponsable y que LOS HECHOS han sido:Los pliegos de condiciones para la adjudicación de la empresa que gestiona los campamentos de verano se presentaron en el mes de mayo, sin plazo suficiente para no poder resolver cualquier recurso que se presentara, como ha ocurrido.
2.- El equipo del PP trató de que la oposición apoyase la adjudicación de los campamentos, facilitando la documentación a los Grupos con tan sólo 12 horas de antelación, sin tener informes esenciales y con una propuesta de resolución diferente a la anunciada.
3.- A la Secretaria General del Ayuntamiento la oposición le solicita en el Pleno que dictamine verbalmente si el informe de la Secretaria General accidental, que figura en el expediente, cumple con la legalidad, ante lo cual no se recibe respuesta clara en este sentido.
4.- El Ayuntamiento, de manera irresponsable, ha estado admitiendo las preinscripciones de los niños/as y anunciando los campamentos sin estar aprobada la adjudicación.
La oposición exige a Narciso de Foxá que deje de dirigir un Ayuntamiento de forma inoperante, irresponsable e improvisando a última hora soluciones inviables y de dudosa legalidad. Desde todos los Grupos de la oposición estamos dispuestos a trabajar para buscar una solución responsable y urgente para que salgan adelante los campamentos de este verano.