(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El presidente de Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, llegó al Vaticano, ingresando por el portón del Perugino, al costado de la Residencia Santa Marta.
Una vez llegado al Patio de San Damián, el presidente bajó del auto con su esposa Melania. El el patio flameaba la bandera de Estados Unidos y la esposa vestía de negro con el velo que le cubría la cabeza, así como su hija Ivanka.
El piquete de honor de la Guardia Suiza rindió homenaje al huésped, y el prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Ganswein saludó al presidente y le acompañó junto a un cortejo hasta la Biblioteca privada del Palacio Apostólico, donde se realizó la audiencia con el papa Francisco.
El Santo Padre le recibió con una sonrisa, y a continuación fue la foto de rito. El presidente muy sonriente el Pontífice menos. La audiencia se celebró a puertas cerradas con la ayuda de un intérprete. A continuación el presidente Trump se entrevistó con el cardenal secretario de estado, Pietro Parolin, y con Mons. Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante estos momentos, la esposa Melania vistió la Capilla Paolina y la Sala Regia. Después de la audiencia el presidente y la primera dama visitaron la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.
Sergio Mora
El Santo Padre y Trump conversan media hora a puerta cerrada
El papa bendice el Rosario de Melania
La primera dama le pidió al Papa que le bendijera el rosario que llevaba
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El Papa recibió en audiencia, el miércoles 24 por la mañana en el Vaticano, al presidente estadounidense Donald Trump durante una media hora, a puerta cerrada y con la ayuda de un intérprete.
Aproximadamente a las 9 de la mañana se abrieron las puertas de la biblioteca privada y entraron la primera dama, Melania Trump, quien después de saludar al Papa, le pidió bendijera el rosario que llevaba en las manos. Entró también el séquito encabezado por la hija Ivanka, con su esposo Jared Kushner.
En el intercambio de dones, el Santo Padre le entregó, como hace con todos los jefes de Estado, una copia de la Evangelii Gaudium, de la Amoris Laetitia y de la Laudato Si‘. Añadió el Mensaje de la Jornada mundial de la paz y un medallón de broce con un ramo de olivo.
A todos los presentes les entregó un rosario y después que los acompañantes dejaron la sala, se quedó conversando algunos minutos más con Trump y su esposa.
El programa de las siguientes horas del presidente estadounidense fue una visita a la Capilla Sixtina, a la basílica de San Pedro, cerrada al público porque se realizaba en la plaza la Audiencia General. Después Melania visitó el Hospital pediátrico ‘Bambino Gesú’. Trump por su parte fue al palacio de Gobierno de Italia, el Quirinale, donde encontrará al presidente Sergio Matarella y al primer ministro Paolo Gentiloni.
En cambio la hija Ivanka, visitará la Comunidad de San Egidio, en donde conversará con un grupo de mujeres víctimas de la trata de seres humanos.
Sergio Mora
El Papa a Trump: promover la paz, negociar, diálogo interreligioso y tutelar las minorías cristianas
El Papa con Donald Trump
(Osservatorio © Romano)
Lo indica un comunicado de prensa de la Santa Sede. Elogia el compromiso pro-vida, la libertad religiosa y de conciencia
La Oficina de prensa de la Santa Sede emitió un comunicado, en el cual indica que “Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, ha sido recibido en audiencia por el Santo Padre Francisco y, a continuación, se ha reunido con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados”.
El comunicado añade que “durante las cordiales conversaciones, se ha expresado la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.
“Se ha manifestado -prosigue la nota- el deseo de una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en los Estados Unidos, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes”.
El comunicado concluye señalando que “las conversaciones también han permitido un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y a la tutela de las comunidades cristianas”.