En la ocasión el Papa rezó en el ángelus por las víctimas de los dos atentados
(ZENIT – Roma).- Así los cristianos cóptos de la localidad de Tanta, en Egipto, recuerdan a los 27 cristianos asesinados por un kamikaze durante el Domingo de Ramos. El cuadro lo difundió en su cuenta Twitter, el Obispo Copto Ortodoxo Suriel.
Los atentados del Domingo de Ramos han sido dos: uno en la iglesia de San Jorge, en Tanta, donde se han registrado 29 muertes y más de 70 heridos, mientras que el ataque a la Iglesia de San Marcos en Alejandría a causado la muerte de otras 18 personas.
El domingo 9 de abril, al término de la misa de Ramos en la plaza San Pedro en el Vaticano, en la introducción del ángelus, el papa Francisco ha evocado este drama, expresando sus ”más profundas condolencias” a su “querido hermano Su Santidad el Papa Teodoro II, a la Iglesia copta y a toda la querida nación egipcia”.
“Oro por los difuntos y por los heridos. Estoy cerca de las familias y de toda la comunidad”, ha añadido el Santo Padre que va a ir al país a finales de mes, los 28 y 29 de abril.
“Que el Señor convierta los corazones de las personas que siembran terror, violencia y muerte, ha añadido el papa con firmeza, e igualmente los corazones de aquellos que fabrican las armas y hacen tráfico de armas”, dijo.
Imagen: Mártires cristianos coptos en Tanta