Ha muerto Alfredo D´Stéfano , el jugador que llegó al Real Madrid en 1953 y revolucionó el fútbol español y el fútbol europeo. Tras sufrir una cardiopatía severa fue ingresado en un hospital madrileño donde ha fallecido después de permanecer dos días en coma inducido.
El presidente del club merengue, Florentino Pérez, visiblemente emocionado en su comparecencia ante los medios de comunicación ha manifestado lo que, sin duda, es innegable: “Alfredo D´Stéfano representa las virtudes del club; es el Real Madrid”.
En su historial vestido de blanco figuran, como logros más importantes, cinco Copas de Europa, ocho Ligas, una Copa Intercontinental, dos Balones de Oro y cinco Pichichis.
Su último partido oficial con el Real Madrid lo jugó en 1964. Fue una final europea que el Madrid perdió ante el Inter. Luego jugaría en el Español al lado de su amigo Kubala.
En dos etapas fue entrenador del Real Madrid y en una temporada disputó cinco finales sin ganar ninguna. También fue un técnico que miró mucho la cantera, la “fábrica” según su propio lenguaje. A el se debe la irrupción de una generación de futbolistas que hizo época: la quinta del buitre.
Como Presidente de Honor, cargo que le fue concedido por la junta directiva presidida por Florentino Pérez, dio la bienvenida a los jugadores más mediáticos de los últimos tiempos en el Real Madrid dentro de los que se encuentra Cristiano Ronaldo.
Alfredo D´Stéfano ha sido uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos. Santiago Bernabeu reunió alrededor de su figura un grupo de jugadores que empezaron a escribir la historia del club de fútbol más importante del siglo XX.
Amante del juego de equipo, D´Stéfano se mostró siempre solidario , exigente con el mismo y con sus compañeros . Ganador nato, todos reconocían su liderazgo.
Se ha ido un genio del fútbol, un jugador total que se movía por todo el campo defendiendo, atacando y con una más que notable capacidad goleadora.
Muchos de los aficionados de ahora no le vieron jugar pero tienen noticias de cómo lo hacía por lo que cuentan sus mayores y los que tuvieron la suerte de jugar con el o contra el. D´Stéfano es una leyenda, lo era en vida y ahora mucho más. Pasará el tiempo y se continuará hablando de un futbolista único, de gran elegancia, que se entregaba en cada partido, que corría y peleaba todos los balones, poderoso físicamente, muy difícil de parar, y al que bautizaron como LA SAETA.