Escrita por Carmen López-Manterola e ilustrada por Albert Pinilla, consta de cuatro cuentos para niños a partir de 6 años de edad
La Sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores acogió el pasado miércoles, 19 de abril, a las 19 horas, la presentación de la colección Calacuentos, editada por SAN PABLO. Se trata de cuatro libros escritos por Carmen López-Manterola e ilustrados por Albert Pinilla, que ayudarán a los niños a descubrir valores de una manera amena y casi sin darse cuenta. En la presentación intervinieron, además de la autora, María Talavera, comunicadora y mentora de vida, Alicia Puente, presentadora de los programas Diverclub y Diverpapis en Radio Sol XXI, y Octavio Figueredo, director general de SAN PABLO. Fue un acto dinámico y muy entretenido, lleno de sorpresas, en el que los asistentes podrán conocer también a Nico y a Clara, los hermanos protagonistas de los libros.
Bichos… y más bichos, La princesa del guisante, ¡Hasta la luna! y Bruja o hada son los títulos de los cuentos, gracias a los cuales los niños descubrirán valores como la empatía, la tolerancia, el optimismo y el esfuerzo. Clara, Nico y sus amigos son niños que tienen gran imaginación y vida interior y que se enfrentan a las mismas situaciones que los niños lectores de su edad. A través de sus pequeñas aventuras cotidianas, contadas con humor y simpatía e ilustradas de un modo moderno y muy divertido, los niños interiorizarán, casi sin percibirlo, valores que les ayudarán a ver la vida desde el optimismo y la valentía. Cada cuento termina con una reflexión final y un pequeño compromiso, e incluye también unas breves notas útiles para padres y educadores.
Carmen López-Manterola es filóloga, editora y profesora de Lengua y Literatura. Ha hecho teatro infantil y juvenil, ha impartido talleres de escritura y ha diseñado planes lectores para niños de 3 a 10 años. Albert Pinilla es ilustrador, especializado en ilustración infantil, y ha trabajado para editoriales en Finlandia, Estados Unidos, Reino Unido y España.
La princesa y el guisante. Clara cree que es una princesa de cuento y …solo hace lo que piensa que hacen las princesas. Pero también hay princesas guerreras que luchan contra los dragones, y ella se convertirá en una para aceptar lo que no le gusta.
¡Hasta la luna! Nico siempre piensa que todo es muy difícil. Un trabajo sobre el Sistema Solar o jugar al baloncesto se convierten para él en cosas inalcanzables. Pero su amigo Pablo quiere ser astronauta y está dispuesto a todo para conseguirlo.
Bruja o hada. Clara siempre lo ve todo negro. Cada acontecimiento de su vida se convierte en algo negativo. Cuando se le cae un diente, se desencadena el desastre, pero gracias a sus amigos conseguirá ver el lado bueno de las cosas y disfrutar de la vida.
Bichos… y más bichos. A Nico le encantan los bichos y disfruta asustando con ellos a su hermana. Nico solo lo hace porque es divertido y no se da cuenta de que Clara sufre, pero aprenderá a ponerse en el lugar de los demás.