El pontífice polaco difundió dos mensajes claves: el de la Divina Misericordia y el de Fátima
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Se cumplen 12 años de la muerte del papa san Juan Pablo II, y el santo padre Francisco le ha rendido homenaje en la audiencia del miércoles 5 al saludar a los peregrinos polacos presentes en la plaza de San Pedro.
Recordó que Juan Pablo II “ha dirigido al mundo dos grandes mensajes: de Jesús Misericordioso y el de Fátima. El primero lo hemos recordado durante el jubileo extraordinario de la Misericordia; el segundo relacionado al triunfo del Inmaculado Corazón de María sobre el mal, que nos recuerda el centenario de las apariciones de Fátima”.
“Aceptemos estos mensajes –ha animado el papa Francisco– para que ellos llenen nuestros corazones” y “abramos las puertas a Cristo”, dijo, recordando las palabras que dijo el Papa polaco apenas fue elegido.
Juan Pablo II durante la misa de su inicio de pontificado, el 22 de octubre de 1978, pronunció la célebre frase: “¡No tengan miedo. Abran de par en par las puertas a Cristo! ¡A su pujanza salvadora abran las fronteras de los Estados, los sistemas económicos y políticos, los inmensos sectores de la cultura, de la civilización y del desarrollo. No tengan miedo! Cristo conoce lo que está dentro del hombre. ¡Solo Él lo conoce!”.
Anne Kurian
Imagen: San Juan Pablo II y Sor Lucía