Son al menos 75 los muertos y miles de personas han perdido sus hogares
“Acompañando el dolor de miles de nuestros hermanos que están sufriendo debido a las condiciones climáticas adversas en todo el territorio nacional, especialmente en el norte y centro del país, invitamos a todos los católicos y personas de buena voluntad a mostrar su solidaridad hacia su sufrimiento”.
Esta ha sido el llamado de los obispos de Perú que organizaron para el domingo 19 de marzo, una jornada de oración y solidaridad, señalando que “todos somos testigos de la dura realidad que están viviendo miles de peruanos que han perdido todo”, debido a “la emergencia grave que vive el país debido a las inundaciones que se han cobrado miles de vidas”.
Invitaron así a que “este tercer domingo de Cuaresma sea un domingo de oración como expresión de nuestra fe y de colecta nacional por las víctimas como testimonio de nuestra solidaridad y caridad”.
En el Vaticano, después de rezar la oración del ángelus de este domingo, el papa Francisco aseguró su “cercanía a la querida población del Perú, duramente golpeada por devastadoras inundaciones”. Y añadió: “Rezo por las víctimas y por los que participan en las operaciones de socorro”.
Por su parte el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha dado las gracias al Santo Padre por las palabras de aliento ante esta emergencia importante. El número de víctimas hasta ahora registrado según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), son 75 muertes. Y Casi 100.000 personas han perdido sus hogares por los estragos causados por el fenómeno meteorológico de “El Niño Costero”.