Al menos 62 muertos y más de 60 mil damnificados
El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, ante los desastres naturales que está viviendo el país en las últimas semanas, ha pedido oraciones al Señor de los Milagros para “que interceda por todos los peruanos para que los proteja y bendiga en estos momentos tan adversos”.
Las lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos han provocado 62 muertos y más de 62 mil damnificados en 24 regiones de Perú, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El fenómeno llamado “El Niño costero”, se debe al sobrecalentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte de Perú.
El cardenal primado ha dispuesto que en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Lima se rece una oración al final de todas las misas desde el jueves 16 de marzo hasta el inicio de la Semana Santa.
Asimismo, exhorta a todas las personas de buena voluntad a unirse a esta cadena de oración por las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en todo el territorio peruano.
Oración al Señor de los Milagros por nuestro Perú
Dios, Padre Omnipotente, Señor del cielo y de la tierra,
te pedimos que disminuyan las fuertes lluvias que azotan nuestra geografía
y están causando graves daños a las familias,
destruyendo sus viviendas,
sembrando destrucción en los campos de cultivo
y generando dolor a miles de nuestros compatriotas.
Con humilde fe acudimos a ti, Señor de los Milagros,
para implorar tu protección y tu bendición
en estos momentos de adversidad.
Madre mía, consuela al pueblo peruano,
para que unidos y solidarios afrontemos estos difíciles momentos.
Así sea.