El Ejecutivo autonómico destinará 420 millones de euros al Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT)
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presentado a la comunidad científica e investigadora el Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT), en el que se recogen las líneas de actuación para cumplir los objetivos de la región en I+D+i desde 2016 hasta el año 2020. La Comunidad de Madrid destinará un total de 420 millones de euros a este proyecto con el objetivo de situar a la región a la vanguardia en innovación y conocimiento. El Ejecutivo regional da a conocer este plan a profesionales del sector una vez que ha sido presentado en la Asamblea de Madrid.
Los principales fines de este nuevo Plan son atraer y retener el talento joven y mejorar el equipamiento de los grupos científicos de la región. El PRICIT se compone de cinco ejes estratégicos de actuación: generar, atraer y retener el talento investigador; fortalecer los organismos de investigación y los equipamientos científicos; impulsar los proyectos internacionales de excelencia relacionados con los principales retos de la sociedad; promover la relación entre investigación y empresa; y promocionar la cultura científica fomentando su divulgación. Este documento se ha elaborado con la colaboración y el consenso de la comunidad científica, para lo que se han desarrollado cuatro mesas de trabajo en las que han participado más de 120 expertos.