Un vehículo/radar de color gris y amarillo, cedido por la Dirección General de Tráfico gracias al convenio entre el Ayuntamiento y dicho organismo, estará estacionado durante los próximos días en las calles de Majadahonda con el objetivo de concienciar ciudadanos de la necesidad de adaptar la velocidad a las características cada vía.
La presencia del radar estará avisada a metros de antelación mediante un cartel grande y visible y los vehículos que superen la velocidad establecida serán detenidos a poca distancia de la zona de infracción.
A pesar de la que campaña es eminentemente informativa y concienciadora, el pasado año se interpusieron casi cien denuncias por exceso de velocidad que superaban el margen de error que se aplica en los aparatos, bastante por encima del límite máximo permiti-do por señalización.
La policía ha elaborado un listado con aquellos puntos donde, según quejas de vecinos, existe exceso de velocidad de los vehículos o con zonas en las que los agentes han detectado esta velocidad incorrecta o se ha producido algún accidente en el que haya podido tener influencia el exceso de velocidad.
Además, la Policía ha puesto a disposición de los vecinos el correo seguridad@majadahonda.org para que los vecinos remitan sus solicitudes de colocación del radar en calles donde detecten causas suficientes.