El antiguo edificio de la Policía Local, situado en la calle Doctor Calero 11, será pronto el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda tras la aprobación inicial de cesión por parte del Pleno de la Corporación Municipal.
El futuro cuartel, cedido por 30 años, ocupará un espacio de 698 metros cuadrados construidos en una parcela de 814 metros cuadrados. El edificio tiene una situación estratégica en materia de seguridad ciudadana dado que se encuentra en el centro de la ciudad, en una de las zonas más transitadas “La proximidad es fundamental y la ubicación del nuevo cuartel aumentará la seguridad de los ciudadanos, les facilitará el acceso y hará que se potencie también el servicio a pie por el centro” ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá.
La Guardia Civil se instaló en Majadahonda en el año 2009 y en su cuartel del Valle de la Oliva cuenta con 2 oficiales, 6 suboficiales, 4 cabos y 136 Guardias Civiles. Tras la aprobación inicial se abre un período de alegaciones y, posteriormente, se llevará al Pleno de la Corporación la aprobación definitiva.