En el vídeo del Papa de sus intenciones de oración para el mes de enero
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- En el mundo actual, muchos cristianos de diversas iglesias trabajan juntos al servicio de la humanidad necesitada, para la defensa de la vida humana y de su dignidad, de la creación y contra las injusticias.
Así lo indica el papa Francisco en el vídeo para las intenciones de oración del mes de enero, iniciativa que comenzó el año pasado y proseguirá durante el 2017. “Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos”, precisa el Pontífice. De este modo pide unir “tu voz a la mía” para pedir por todos los que contribuyan con la oración y la caridad fraterna a restablecer la plena comunión eclesial al servicio de los desafíos de la humanidad.
En la primera edición de este año, El Video del Papa de enero, “Cristianos al servicio de los desafíos de la humanidad”, busca motivar a los creyentes a trabajar en conjunto al servicio de la humanidad necesitada.
Según las estadísticas oficiales del Anuario Pontificio del Vaticano, el 31% de la población mundial es cristiana, siendo 17,7% de éstos católicos. “Es en la fe y en el testimonio, en la vida concreta del día a día, donde se refleja el deseo de unión de los cristianos. La búsqueda de caminos de unidad es urgente, dice Francisco. Unirnos juntos por la oración y la caridad al servicio de los grandes desafíos de este mundo es la mejor respuesta que podamos hacer al Señor Jesús, cuando rezaba al Padre, con todo su corazón, y nos dejaba su testamento: “para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste” (Mateo 27,21)” explica el padre Frédéric Fornos, SJ, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).
Se trata del vídeo número 13 y con él da comienzo a la segunda temporada de vídeos mensuales por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. El Video del Papa lleva casi 13 millones de visualizaciones, en sus redes propias, desde que inició en enero de 2016 y está cerca de los 4 mil artículos en la prensa global en más de 10 idiomas. Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa con el objetivo de difundir y concienciar sobre la imperiosa necesidad de orar y actuar por ellas.
En el ángelus del pasado domingo 8 de enero, el Papa invitó a “unirse a la Red Mundial de Oración del Papa, que difunde también a través de las redes sociales, las intenciones de oración que propongo cada mes a toda la Iglesia. Así se lleva adelante el Apostolado de la Oración y se hace crecer la comunión”.