Previo y posteriormente a las tradicionales campanadas del Reloj, que este año ha cumplido su 150 aniversario
Con más de 1.000 artificios pirotécnicos y 740 órdenes de disparo junto con serpentinas y confeti
Los fuegos utilizados son del tipo de material que habitualmente se usa en recintos cerrados para evitar incendios y quemaduras
La Comunidad de Madrid dará la bienvenida a 2017 con un espectáculo digitalizado y pirotécnico tras las tradicionales campanadas del Reloj, compuesto por más de 1.000 artificios pirotécnicos, y 740 órdenes de disparo, al igual que ocurre en otras grandes ciudades como Londres, París, Nueva York o Sidney.
Este espectáculo, con una duración de alrededor de tres minutos, comenzará tras la última campanada, cuando todos los ojos están puestos en la torre del Reloj. Arrancará con una secuencia y coreografía de pirotecnia y lanzamientos de confeti y serpentinas a la plaza, en tonos rojos y blancos -los colores de la bandera de la Comunidad de Madrid-, para terminar con una secuencia multicolor.
Los fuegos utilizados son del tipo de material que habitualmente se usa en recintos cerrados para evitar incendios y quemaduras. La empresa encargada de este espectáculo es madrileña, con sede en Griñón. El montaje se efectúa hoy en la azotea del edificio. Esta novedosa exhibición pirotécnica se complementará antes de las doce con un juego de luces en la fachada de la Real Casa de Correos para todos los asistentes a la plaza, que se realizará por primera vez en la noche de fin de año.
Este año, el Reloj de la Puerta del Sol, un regalo a la Villa y Corte de Madrid del afamado relojero José Rodríguez de Losada, ha cumplido su 150 aniversario.