Un camión que se estrella contra la multitud en un mercado navideño provoca 12 muertos y decenas de heridos
Berlín ha sido escenario de un nuevo atentado terrorista. En la tarde de este lunes 19, la trágica escena vivida en junio en Niza se ha repetido. Un camión se lanzó contra la multitud en un mercado navideño, provocando muertos y heridos.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado que “con la información disponible” todo apunta a que lo ocurrido, que costó la vida a 12 personas y dejó heridas a otras 48 (18 graves), se debe a un “atentado terrorista”.
Además, el Gobierno alemán ha confirmado que el detenido como supuesto autor del crimen es un paquistaní de 23 años, con antecedentes por delitos menores, que “había pedido asilo en la capital alemana a primeros de este año”. El arrestado, que ha negado los hechos que se le imputan, no estaba en las bases de datos de sospechosos de terrorismo.
Por su parte, el cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal alemana ha querido transmitir su pésame y cercanía. “Las noticias que llegan desde Berlín me han sacudido profundamente”, ha asegurado. La violencia en el mercado de Navidad –ha indicado– es lo contrario de lo que los visitantes deseaban.
Garantizando oraciones por las víctimas, por los heridos y sus familiares, el cardenal Marx ha añadido: “En este momento difícil para la ciudad de Berlín y para nuestro país, es importante que permanezcamos unidos como una sociedad y estemos juntos”.