El diplomático fue asesinado por un joven que “clamaba venganza por Alepo”
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha manifestado su pésame por el violento ataque que sucedió en Ankara, Turquía, que provocó la muerte del embajador ruso en este país, Andrei Karlov. En un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y enviado al presidente ruso, Vladimir Putin, Francisco muestra su cercanía especialmente a la familia del fallecido.
Su Santidad –indica el mensaje– se entristeció al enterarse del violento ataque en Ankara, que provocó la muerte del embajador Andrei Karlov. Por eso, el Santo Padre “envía condolencias a todos los que lloran su pérdida, y de manera especial a los miembros de la familia del embajador Karlov”. “Al encomendar su alma a Dios Todopoderoso”, el Papa Francisco asegura al presidente Putin y a todo el pueblo de la Federación Rusa “sus oraciones y su solidaridad espiritual en este momento”.
Además, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, llamó por teléfono esta mañana al embajador ruso ante la Santa Sede, Alexander Avdeev. De este modo –ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede– ha expresado su pésame por el homicidio del diplomático ruso.
El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado este lunes en la capital. El atacante clamaba venganza por Alepo al dispararle. El suceso tuvo lugar en la inauguración de una exposición fotográfica en un céntrico barrio de Ankara. El atacante, un joven de 22 años procedente de Aydin, fue neutralizado en el mismo edificio por la policía.
Foto: Ankara
(© Pixabay)