Sucede al cardenal Péter Erdő. El cardenal Vincent Nichols y el arzobispo Gądecki elegidos vice presidentes
(ZENIT – Roma).- Los presidente de las Conferencias Episcopales de Europa, miembros de derecho del CCEE (Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa), han elegido a la nueva presidencia para el quinquenio 2016-2021. El cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana ha sido elegido presidente.
Como vice presidentes han sido elegidos el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y monseñor Stanisław Gądecki, arzobispo de Poznań y presidente de la Conferencia Episcopal Polaca.
La asamblea plenaria ha dado las gracias a la nueva directiva por su disponibilidad y ha deseado una “labor fructífera” al servicio de la evangelización y de la Iglesia en Europa. Al mismo tiempo, los participantes han dado las gracias a los miembros de la presidencia saliente por “el trabajo desarrollado para el bien de la Iglesia” y por “la dedicación en el promover la comunión fraterna entre los episcopados europeos”.