Hicieron llegar sus problemas a la presidenta, que les invitó a la sesión y mantuvo un encuentro con ellos previo a su discurso
Ruth, Nuria, Henar, Patricia, Juana, Natalia, Vitoriana o Jairo han sido también los protagonistas del Debate del Estado de la Región. Todos ellos, madrileños anónimos, que a lo largo de estos meses de gobierno trasladaron sus problemas a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, han estado presentes en esta cita con los ciudadanos que se celebra en la Asamblea regional. La presidenta ha mantenido un encuentro con ellos antes del inicio de una sesión especial, en la que desgranó la situación de la Comunidad que preside, los principales retos y las posibles soluciones, y ha querido agradecerles personalmente su presencia en esta importante sesión parlamentaria.
Estas personas entraron en contacto a través de redes sociales, por carta, mail o de manera personal con Cristina Cifuentes, para expresarle sus preocupaciones y situaciones, algunas de ellas críticas, y desde ese momento han mantenido una estrecha relación con la presidenta. Se trata de invitados fundamentales en este día, en el que la presidenta respondió ante los ciudadanos que le depositaron su confianza, ofreciendo detalles exhaustivos de la situación y futuro de la Comunidad de Madrid.