El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, celebra la eucaristía y participa en los eventos
(ZENIT – Roma).- El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, presidiós en Italia la santa misa en Canale D’Agordo con motivo de la inauguración del museo dedicado al Papa Juan Pablo I.
El cardenal Parolin, también él de origen véneto, al visitar el museo señaló: “Las virtudes de Juan Pablo I pueden servir como un modelo para todos los cristianos. El reconocimiento de su santidad será un beneficio para toda la Iglesia. No podemos hacer predicciones sobre su beatificación. Un hombre humilde y simple como Albino Luciani no tiene prisa para ser declarado santo”.
Es una exposición de documentos y objetos de papa Luciani, originario de la región Véneto y quien gobernó la Iglesia durante sólo 33 días. Las películas, audio y fotos, acercan a la figura del Papa de la sonrisa, como era llamado y son parte de una recorrido instalado en un edificio del siglo XV, situado junto a la iglesia parroquial de San Juan Bautista.
Se destaca la formación y la enseñanza dejada por el papa Luciani, su profunda preparación cultural y pastoral, su atención a los necesitados, la sencillez, la humildad, la transparencia y su gran sensibilidad como Pastor.
Los visitantes pueden así conocer particulares de los 20 años de vida pastoral del papa Juan Pablo I, de sus 11 años como obispo en la diócesis de Vittorio Veneto, su experiencia en el Concilio Vaticano II y los 9 años como patriarca de Venecia.